¡UPS! ESE FUE UN CORREO ELECTRÓNICO DE PHISHING.

Este fue un ejercicio simulado, realizado por el área de seguridad de su empresa.

¿Que es el phishing?

El phishing es un tipo de ataque de ingeniería social que a menudo se usa para robar datos de usuarios (por ejemplo, credenciales de inicio de sesión y números de tarjetas de crédito) o comprometer las redes informáticas. Ocurre cuando un atacante se hace pasar por una entidad confiable y atrae a sus destinatarios para que abran un correo electrónico, un mensaje instantáneo o un mensaje de texto.

Los ataques de phishing siguen siendo uno de los métodos más comunes utilizados por los actores cibernéticos maliciosos para atacar a las organizaciones. Si bien los mensajes de phishing generalmente se envían por miles, las campañas de phishing selectivo generalmente están dirigidas a un grupo particular de destinatarios.

Obtenga más información en tipos de ataques de phishing para comprender mejor las señales de phishing y aprender algunos trucos simples.

 [lyte id='aSQ1zbUDZj0' /]

Aprenda a detectar el ataque.

¿Tiene curiosidad por saber cómo puede detectar el phish en el futuro? Eche un vistazo a nuestra visita guiada que destaca cómo los atacantes usan una combinación de urgencia, direcciones de remitentes fraudulentas, contenido atractivo y sitios web o archivos adjuntos maliciosos para comprometer a sus víctimas.

[cbxtakeatour id=”17441″ block=”0″ align=”center”]
bs4 email view - Bootdey.com